El servicio SCPC (Single Channel per Carrier) bidireccional consiste en un circuito satelital dedicado en ambos sentidos al uso exclusivo del terminal satelital del cliente con velocidades de bajada y subida garantizadas al 100% todo el tiempo.
Perusat ofrece servicios SCPC en Banda C desde su telepuerto en Lurín (Lima), lo cual si fuera requerido por el cliente, permite implementar una Última Milla nacional hacia su sede principal a un precio cómodo. Adicionalmente, el gran diámetro (9.3 m) de la antena parabólica en Banda C del telepuerto de Perusat permite optimizar el ancho de banda para ofrecer las mejores tarifas de circuitos satelitales.
El servicio tipo SCPC bidireccional consiste en reservar una portadora en cada sentido del enlace satelital con un ancho de banda fijo para hacer una conexión entre dos terminales. Es el esquema más simple de enlace satelital donde cada conexión tiene su capacidad propia reservada en el satélite para su uso exclusivo. Los parámetros de la conexión se configuran en el modem de cada extremo, las velocidades sobre el enlace son constantes y tota lmente garantizadas.
Un servicio SCPC no necesita de una plataforma DVB-S2 ya que no permite la compartición de banda con otros usuarios, por lo cual puede implementarse como enlace directo entre el remoto y un terminal instalado en la sede central del cliente (si fuera factible) o en el Telepuerto de Perusat desde el cual se establece la interconexión por fibra óptica hacia la red Internet o el enlace de última milla a la sede del cliente.
Debido a que los servicios SCPC son muy confiables y de comportamiento muy estable con velocidades garantizadas al 100% todo el tiempo, son apropiados para clientes con fuertes necesidades de tráfico, con muchos PCs en el remoto o que utilizan aplicativos corporativos tipo SAP que no soportan mucha latencia. La priorización de los aplicativos se hace mediante un Router QOS según lo que defina el Cliente.